Hablar de casas eficientes y sostenibles, al principio pueden parecer algo descabellado, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente piensa que son carísimas, debido principalmente por el marketing rodeado a la eficiencia energética, un negocio que viene a sostener viviendas con altas demandas energéticas. Pero hablar de eficiencia energética, es si no, todo lo contrario.
La eficiencia energética es usar la menor cantidad de energía para un fin, ya sea para refrigerar o calefaccionar. La eficiencia no implica renunciar al logro del objetivo del confort en los edificios, si no que persigue conseguirlo con el menor uso de la energía.
Sin embargo, la tendencia de los clientes, es conseguir la mayor cantidad de metros cuadrados al menor precio posible, sin tener conciencia de los beneficios a la salud para la familia, que puede ocasionar una vivienda eficiente.
Por lo que muchos se preguntan, como obtener una casa con metros cuadrados relevantes, a un precio justo, ¿y eficiente?
La respuesta más acertada, es la ecoeficiencia…
Un servicio o producto ecoeficiente debe considerar todas las fases involucradas a lo largo de su ciclo de vida, desde cómo se extrae hasta su disposición final, y que el resultado de la suma de este, no afecte de manera negativa el medio ambiente.
A diferencia de los conceptos “verdes” relacionados, tales como; Ecología, bioconstrucción, arquitectura bioclimática, permacultura, etc., la Ecoeficiencia es capaz de ofertar productos y servicios, siempre a un precio competitivo y cercano a la realidad.
Uso de menos energía humana y ambiental.
Se reducen las emisiones CO2 a la atmosfera.
Se reducen los costos de ciclo de vida de los materiales
Se reducen los daños ambientales derivados del mal uso de la energía.
Los edificios ecoeficientes crean entornos saludables, y por tanto un bienestar colectivo.
Reducción de enfermedades.
Más calidad a un precio competitivo, debido a la optimización de los recursos naturales, energéticos, humanos y de inversión.
Ahorro en calefacción y refrigeración.
Control del gasto energético.
A través de la ecoeficiencia en la arquitectura, podemos conseguir viviendas a un alto estándar energético a un precio justo, ajustado a la inversión disponible y los criterios y necesidades del cliente.
En tres9, nuestro objetivo principal, es entregar edificios que aseguren calidad de vida, para que las personas que lo habiten sean más saludables y vivan de mejor manera.
…Haz la diferencia!!!
Es proporcionar bienes y servicios a un precio competitivo, satisfaciendo las necesidades humanas y la calidad de vida, al tiempo que se reduce progresivamente el impacto ambiental y la intensidad de la utilización de recursos a lo largo del ciclo de vida, hasta un nivel compatible con la capacidad estimada que puede soportar el planeta.